Conocé a nuestro equipo de ingenieros en su día

El 16 de junio de 1865 el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariano Saavedra, firmó un decreto en el que estableció la apertura de un Departamento de Ciencias Exactas en la Universidad de Buenos Aires, dando comienzo a la enseñanza de la Ingeniería en nuestro país. Es por ello que cada 16 de junio se festeja el Día del Ingeniero.

Desde el Centro Tecnológico SMT queremos saludar a los ingenieros electrónicos que forman parte de nuestro equipo y compartir sus historias:

ClausClaus Nosetto es el coordinador del Centro, su tarea se centra en dirigir y coordinar todas las actividades, integrando sus áreas y garantizando que los procesos se desarrollen en el tiempo y forma estipulados. ¿Por qué decidí estudiar Ingeniería? Desde chiquito a mí me gustaban los juegos de ingenio, resolver problemas, creo que ya por ahí venía la cosa. Y elegí Ingeniería Electrónica porque me gustaba la automatización. Eso fue al principio de la carrera. Una vez finalizada puedo decir que la elegiría de vuelta, te da una formación tan versátil, tan adaptable en varios aspectos. Si bien uno sale específicamente preparado para trabajar en un área, yo creo que la formación tiene una curva de aprendizaje muy rápida en temas que no nos enseñaron en la Facultad.

Juan Carlos

Juan Carlos Peveraro se encarga del Aprovisionamiento y Logística. Pone a disposición todos los materiales necesarios para la producción y el montaje de las placas electrónicas. Al ser consultado sobre su decisión de estudiar ingeniería, Juan Carlos nos cuenta: Yo de chiquito trabajaba en obras, era ayudante de mi viejo que era albañil. Yo hacía la parte eléctrica y me decían “este va a ser ingeniero”. Además, la verdad es que siempre me ha gustado la matemática y desde la ingeniería la podemos entender. También me gusta saber un poco de todo, como quien dice. Todo eso me llevó a la ingeniería.

Jorge

Jorge Torres es el encargado del área de Ingeniería y Calidad, su trabajo se centra en implementar y controlar el plan de calidad en cada etapa del proceso de producción: Decidí estudiar ingeniería porque quería mejorar el mundo. Realmente te lo digo de corazón, es así. Y a través de la ingeniería, que construye, arregla y modela el mundo, tenía y tengo esa oportunidad.

¡Gracias por el compromiso que asumen todos los días con su profesión!

Buenas prácticas de diseño de esténcil para SMT